jueves, 30 de abril de 2015

11 recomendaciones para el buen uso de una escalera



Ya sea para colgar un cuadro, pintar la casa o en trabaja con escaleras industriales en tema de cableados o cualquier oficio de altura en donde use esta herramienta, hay ciertas recomendaciones y medidas de seguridad a seguir para evitar accidentes a causa de que la escalera ceda, se rompa, se caiga, etc.

A continuación le daremos una lista básica para evitar cualquier situación de riesgo y pueda utilizar correctamente una escalera independientemente de su tipo o función.
1-      Verifique muy bien la base en donde se pondrán las patas de la escalera, ya que si hay orificios o está desnivela porque se puede balancear y con el peso del cuerpo terminará cayendo.

2-      Si la escalera fue usada, revise que no tenga restos de grasa, aceite o algún insumo que pueda generar resbalones ya que desde una altura considerable los resultados se podrían lamentar.

3-      Debe tener en cuenta el material de la escalera según su uso, por ejemplo si manipulará cables que generen shock, evite las de material metálico; para esos casos las de madera o escaleras de fibra de vidrio serán ideales.

4-      Cuando utilice escaleras de tijera, debe extenderla en su totalidad ya que si no lo hace corre el riesgo de que se cierre y provoque un accidente.

5-      Si una las escaleras normales, de las que se apoyan en un muro,  póngale una zapata antideslizante sobre todo si el terreno donde pondrá las patas es muy resbaladizo o está mojado.

6-      Si la escalera no es de la medida que necesita nunca utilice otros instrumentos para elevar o ampliarla lo único que generará es inestabilidad.

7-      Si tiene una escalera de tijera nunca la utilice como una recta ya que puede ceder muy rápido.

8-      El último peldaño no se debe usar para sentarse o pararse, ya que el peligro de caer es inminente.

9-      Si estas construyendo, no uses una escalera de mano ya que lo más probable es que no soporte el peso de los materiales que subirás.

10-   Cuando esté a una altura muy eleva procure usar algún cinturón o arnés que lo sostenga de una estructura ya que el viento o cualquier otra circunstancia puede hacer que pierda el equilibrio rápidamente.

11-   Esta última recomendación quizá ya la sepan pero nunca, pongan una escalera detrás de una puerta, a menos que esta esté bien cerrada por dentro para que nadie la pueda abrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario